13 / 02 / 05 Retiro Espiritual

En estos momentos estoy retocando las canciones nuevas que tocaremos en Chile. el proceso es simple, ya están compuestas pero necesito estar completamente seguro que todo está preparado cuando llegue a Chile, sólo disponemos de 3 semanas y no puede haber error.
La música brota de los dedos y la boca de forma instantánea, natural. El proceso de creación es inconciente, es inspiración. Para las letras he de evitar un montón de palabras -mi método-, la temática también es diferente, ya no me siento cómodo con las canciones 'canallas' de otros tiempos, ahora ya cualquiera escribe de asesinato y violación, además no están los tiempos para eso, parece que la realidad es demasiado brutal ahora y nada de lo que el arte pueda decir es suficiente.
En mi vida diaria estoy rodeado de gente todo el día, sin momentos para poder concentrarme en esto tan importante como son las letras de las canciones, por eso me voy de Retiro Espiritual. Serán 5 días, un portátil, Rebirth, Guitarra+VirtualAmp y soledad,; El lugar, seguramente Puerto Pollensa en Mallorca, aunque también estaría bien Ibiza, más solitario en esta época del año. Desechado Berlín, demasiado Network a la vista y yo necesito concentración.

Qué tiene Puerto Pollensa que lo hace tan especial ? creo que es una cosa de atmósfera, eso y el amparo de otros escritores como josé Donoso quien escribiera no sé si parte o la totalidad de El obsceno pájaro de la noche en este lugar, también Camilo José Cela (a mi sí me gusta) trabajó desde el '57 por estos lados, y es que parece ser que Mallorca y en especial Pollensa tienen ese silencio y esa luz que son necesarios para escribir obras de invierno, de melancolía. Espero el contagio, la osmósis, la inspiración de este lugar donde los inviernos son para encerrarse a escribir.
Deséenme suerte.