Abril 2005, Así partían los conciertos

31 / 03 / 05
Sala SCD La Florida

Ha sido extenuante, durante la mayor parte de marzo estuvimos Juan Patricio, Camilo, Michel, Víctor y Cristián ensayando las canciones que darían forma a los conciertos de Santiago de Chile. El esfuerzo fue premiado, todos los conciertos que hicimos fueron emocionantes y lograron renacer. Contamos con la ayuda improvisada de Andrés Pérez Lecaros (voz, melódica y leads de teclado) y Andrés Pérez Ramírez (saxofón), Andrés Pérez stereo como diría Lecaros...no fue entendido por el respetable, una lástima. A mí me pasa lo mismo.

El Objeto en sala Master

31 / 03 / 05
Sala SCD La Florida

1. En la Sala SCD, talvez por su lejanía, no hubo demasiada gente. El concierto está grabado en pistas separadas por nuestro amigo Adolf y el sonido de sala lo hizo Álex. Era el primero de los conciertos programados y una prueba de fuego para la cual no sabíamos si estábamos preparados o no, a fin de cuentas sólo habíamos ensayado un par de semanas. todo salió hermosamente violento, las luces estuvieron muy bien también, El iluminador se llama , o le dicen, Chilly Willy.
La versión de La Colina estuvo desgarradora, creo que es la que más gusta de las nuevas, supongo que no se enteran de lo que dice la letra, o lo interpretan mal, mejor!

Consolation en sala Master

2. En El Living Del Cine Arte Alameda, fue para mi gusto el mejor de los 3, se cortó una cuerda de mi guitarra, cosa bastante usual. Esto dio pie a hilarantes situaciones sacadas del mejor cine de los años dorados de Hollywood y aprendimos una buena lección acerca de los recursos humanos con que disponíamos. Gran disgusto al final cuando fuimos a cobrar, pues la sala, además de llevarse una cantidad fija de dinero por la actuación, nos incautó el 30% del total, siendo al final una miseria lo que cobramos teniendo el local lleno.

3. En Sala Master, estuvimos a punto de no tocar, la mala gestión estuvo presente durante todo el viaje. Finalmente gracias a un mecenas anónimo que ahora nombro:
Sebastián Villela, pudimos hacerlo. Es increíble que una sala con muy poca capacidad cobre tanto por tocar, al final cuánto hay que cobrar para que un concierto sea rentable. La verdad sea dicha, es un sitio excelente para tocar, estuvimos muy concentrados la primera mitad, aprovechando que nos cobraban extra por grabar el concierto, en el bis incluso hubo tiempo para experimentos con el público que llenó la sala.

Agradecemos de corazón a quienes se sacrificaron voluntariamente por el buen resultado de este reencuentro, a saber: Álex el del sonido, quien hizo un trabajo admirable y aun no cobra. Adolf el de la grabación, quien se comprometió de cuerpo y alma en el proyecto y aun no cobra lo que debió cobrar. Roberto Carreño el de los medios quien ya tardíamente nos ayudó con la cartelera y gracias a él aparecimos en medios que ni siquiera sabían de nuestra importante presencia en el país. Víctor Cabrera el artífice, quien no ha tenido ningún reconocimiento hasta ahora. Gabriela Bade, Marcelo Contreras,Felipe Rodríguez, Camila Gallardo, Sebastián Miranda, Verónica Calabi los periodistas, quienes a veces tuvieron que jurar en vano por que Fiebre apareciera en los medios. Félix de Cabo Frío el dueño del bar, quien cada noche nos invitó a comer sus extraños nachos de trigo y otras delicias para beber y 'menjar'. Las familias de todos nosotros, quienes a sabiendas de lo que esto significaba apoyaron a todos los involucrados en su involucramiento.

El futuro? Lo más probable es la edición, no sabemos de qué manera, del material grabado en los conciertos. también está la posiblidad de subir algo de lo que se grabó en mp3 para la descarga gratuita. grabar un nuevo disco en el plazo máximo de 8 meses y tratar de mantener cuanto sea posible la ilusión.

Si has tomado fotografías de alguno de los conciertos, y crees que están bien como para ser mostradas, te agradecemos que te comuniques con nosotros, respetaremos los derechos de autor ;-)